Home » News » Snorkel con Lobos Marinos

Snorkel con Lobos Marinos

En medio de una fauna submarina de gran diversidad, descubrimos por qué Puerto Madryn es un destino muy codiciado para practicar buceo. Conocida como la Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es la perla de la actividad.

El buceo con lobos marinos se realizó sin restricciones hasta principios de los años `80 y fue durante las décadas siguientes que se prohibió el desarrollo de la actividad por falta de estudios correctos. Para algunos, era más fácil prohibir que ponerse a pensar realmente en los daños que pudiera ocasionar esta actividad.

Hoy la situación ha cambiado por completo y la actividad se practica en las inmediaciones de Punta Loma y en la colonia de lobos marinos de Punta Ameghino, con algunas restricciones que tienen que ver con el tiempo de la inmersión y con un entrenamiento especial que reciben los guías denominado “Especialidad de Buceo con Mamíferos Marinos”.

Las salidas se realizan generalmente por la mañana y la navegación hasta el lugar no supera los 30 minutos. El tiempo de inmersión promedio es de 45 minutos y los animales no se pueden tocar, aunque muchas veces buscan “mimos” en el buceador, una forma de manifestar su afecto por el extraño que bucea en su hábitat. Los primeros que se acercan al buceador generalmente son los lobos juveniles, más curiosos, y que muchas veces se encuentran supervisados por los adultos que vienen detrás. El espectáculo es realmente único y hay que vivir la experiencia para entenderla y contarla a otros buceadores.

Notas:

  • La actividad incluye traslados, equipos e instructor.
  • Duración total: 3 horas (en el agua hasta 45 minutos)
  • La noche anterior a la excursión se confirma la salida según las condiciones climáticas. En caso de que no sea favorables, la excursión se pospone al próximo día.
  • Las reservas se realizan el día anterior.
  • La excursión se hace únicamente con marea alta.
  • Si sos Buzo Brevetado o tenes alguna experiencia submarina, podrás realizar buceo con Lobos Marinos.

Deja un comentario