Home » News » Buceo Bautismo

Buceo Bautismo

Una de las excursiones típicas de la región es la visita a los Parques Submarinos. Esta excursión se ha denominado Bautismo Submarino, ya que está destinada a personas que no saben bucear.

Es una experiencia inolvidable que lo acercará al maravilloso mundo subacuático.

Al culminar la excursión la persona solo habrá aprendido a respirar bajo el agua a través de un aparato llamado regulador, ya que todo lo que se necesita saber para bucear con seguridad, queda a cargo del instructor que en todo momento acompaña al turista.

Los instructores son buzos profesionales con amplia experiencia en el buceo y muchos de ellos son además instructores internacionales avalados por instituciones mundialmente reconocidas como PADI, PDIC o NAUI (De Estados Unidos).

Al llegar a la operadora de buceo, la persona que realizará la experiencia deberá cambiarse y vestirse con un traje isotérmico de neoprene. Estos trajes son de tipo húmedo, es decir que el agua penetra dentro del mismo. Esta cantidad de agua que ingresa se calienta con la temperatura corporal y junto con el espesor del neoprene, harán de aislantes contra el frío del agua. Las temperaturas del Golfo Nuevo oscilan entre 8° a 17°, y por esa razón, solo puede bucearse confortablemente con estos equipos.

Luego de vestirse completamente, recibirán un charla previa a la inmersión, dónde tendrán un primer contacto con el equipo que utilizarán. En esta charla el instructor les explicará 5 puntos básicos: Como compensar la diferencia de presión que se produce al descender, como vaciar la luneta en caso de que ingrese un poco de agua, como sostener correctamente el regulador, como moverse bajo el agua y las distintas señas que se utilizarán.

Luego se dirigen navegando hasta el lugar de buceo dónde se encuentra una plataforma, especialmente diseñada para que la inmersión sea confortable. Dicha plataforma tiene una pequeña pileta debajo de ella dónde se realiza la práctica previa a la inmersión. De esta manera uno se encuentra en el mar, pero contenido por la estructura de la plataforma.

En la proa de la plataforma se coloca el resto del equipo: el lastre que compensa la flotabilidad del traje, el chaleco, el regulador, las aletas, la luneta y el casco.

Una vez que la persona haya practicado lo suficiente para sentirse cómoda y segura se inicia el descenso. El mismo se realiza por una soga, y se desciende tranquilamente hasta llegar al fondo. Si al llegar al fondo la persona no está cómoda se vuelve a subir y se sigue practicando, caso contrario se adopta la posición horizontal y se inicia la recorrida del parque submarino, siempre de la mano del instructor.

La inmersión se realiza completamente con el instructor, desde que se ingresa hasta que se sale del agua.

En el parque encontraremos exponentes de la flora y fauna naturales de las aguas frías de patagonia.

Los peces acostumbrados a la presencia humana se acercan y observan curiosos.

Varias especies encontramos en el parque: Meros, salmones, turcos, sargos, diablillos de mar. Además existe una gran variedad de fauna bentónica (fauna asociada al fondo), como anémonas, estrellas de mar, pólipos, erizos etc., y por supuesto algas verdes y pardas.

Al finalizar el bautismo y ya de regreso a la operadora de buceo, el turista recibe como recuerdo un certificado de buceo.

Deja un comentario